Poema geográfico La China me fascina

La China me fascina

La China me fascina
pienso desde la oficina
iré con mi hermana
partiremos mañana
oh China, qué imperio
y dejo el ministerio
dinastía Tang
¿sus vestigios dónde están?
iremos con Hugo
a sacarle el jugo
y la dinastía Suin
la conoceremos al fin
oh dinastía Ming
publico y hago ping
¿Y los monjes Shaolín?
estarán en el menú
en lejano confín
practican el Kung Fu
avatares geográficos
me evado en las cañas
si mi novia me engaña
en un viaje mágico
en tan ansiado solaz
una noche de paz
el arroz y el oropel
¡los inventores del papel!
ahora me doy cuenta
de que inventaron la imprenta
recurro a la esdrújula
para mencionar la brújula
la pólvora también
y como un elote
cual si fuese El Quijote
así como el chow mein
el plato principal
y luego postre frutal.